Loading...

Daños eléctricos en el Seguro Hogar

En España, los accidentes domésticos causados por fallos eléctricos representan la tercera causa de siniestro en los Seguros Hogar. Las compañías han reaccionado incluyendo en sus pólizas una garantía especial para este tipo de averías. Revisemos cuáles son sus coberturas y las exclusiones que éstas pueden incluir. 

En efecto, y pese a lo que ocurría hace un tiempo atrás, hoy los siniestros por daños eléctricos han crecido de forma importante, alcanzando el 11% del total de accidentes domésticos que deben reembolsar las compañías de seguros.

Cobertura de daños eléctricos

Generalmente, la cobertura de daños eléctricos cubre los perjuicios que puedan sufrir tus instalaciones y aparatos eléctricos a causa de los siniestros que hemos mencionado anteriormente.

Gran parte de las compañías de seguros ofrecen una garantía a los desperfectos que se produzcan tanto en continente como en el contenido de la vivienda.

Fraudes a las aseguradoras: una práctica habitual

Hace un tiempo, las compañías de seguros están siendo víctimas de un tipo de fraude bastante común a la hora de pedir el reembolso de un aparato por daños eléctricos.

Lamentablemente, muchas personas solicitan a sus respectivas aseguradoras la reparación o indemnización por un electrodoméstico dañado por mal uso argumentando una causa diferente como un cortocircuito o la caída de un rayo.

Esta situación ha dado origen a que cada día las empresas aseguradoras cuenten con más peritos especializados en daños eléctricos para analizar cada caso y resolver si se trata de un fraude o no.

Sin embargo, y pese a que se trata de una medida preventiva de parte de las compañías, ésto no hace más que retardar el reembolso de los daños de aquellos que han actuado honestamente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *