Loading...

Daños por explosión de una bombona

Por la forma en la que están construidas y por la elasticidad del metal, la bombona no desprende metralla sino que suele abrirse por una de sus soldaduras con el hueco suficiente como para expandir el gas que contiene en caso de explotar.

Las bombonas convencionales tienen una válvula de seguridad por la que, si las bombonas se ven inversas en un incendio, el gas licuado se expandirá, aumentará su presión y cuando la presión provoque que se estropee bombona, la válvula de seguridad se abrirá y producirá alivio la presión interna dejando salir el gas interior de la botella, impidiendo la explosión de la bombona. Por tanto, es difícil que una bombona explote.

En caso que la válvula carezca de esta válvula de seguridad, sí que existe un riesgo de explosión.

En el caso de las bombonas inoxidables por la sección añadida sobre la bombona que alberga las asas, existen cuatro zonas que parapetan la salida del gas, y en caso de que la válvula de gas libere presión, puede encontrarse con una de ellas, que, de entrar en contacto con el fuego, pueden recalentar la superficie y a su vez resquebrajarla por el calor que, de entrar también en contacto con el fuego, produciría la explosión.

Daños por explosión de una bombona

El caso que trataremos hoy es el de una explosión acaecida por una bombona en una casa por el que su propietaria contrató mediante póliza a una compañía de seguros por la que se cubría los riesgos de explosión.

El hecho de que se llevarán a cabo las distintas revisiones de la bombona, etc.; no obstaculizaba el cubrimiento del riesgo de explosiones de la póliza.

Por ello la propietaria decidió reclamar, reclamación que fue desatendida por la compañía aseguradora.

Ante esta desatención, decidió demandar a la compañía aseguradora. Ésta decidió, asimismo, contestar en base a un informe por el cual no se probó que existiera un fallo en la instalación del gas, ni si estaba correctamente instalada

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *