Loading...

¿Qué es una casa domótica?

En Inel somos expertos en instalaciones de domótica en el hogar. Te ofrecemos una gran optimización de la seguridad en tu casa, sin olvidar la mejoría de la eficiencia energética y todos los beneficios que una vivienda automatizada e inteligente aporta.

El concepto de casa domótica ha entrado de lleno en nuestras vidas. Gracias a las nuevas tecnologías, aplicables al hogar, podemos mejorar el estilo de vida y tu bienestar de forma muy sencilla. Lo más curioso de todo esto es el ahorro de costes, a largo plazo, que suponen los sistemas de domótica para sus usuarios.

¿Qué es una casa domótica?

Hace algunos años, hablar de domótica era algo complicado. Hoy en día, gracias a los avances tecnológicos a los que tenemos acceso podemos simplificar muchísimo esta definición y sus usos particulares. La domótica doméstica hace referencia a las técnicas y tecnologías que nos permiten automatizar completamente una vivienda.

Se trata, básicamente, de integrar los sistemas de seguridad, comunicación y energía en una sola interfaz de usuario. En función de tus necesidades y requerimientos, nuestros expertos instaladores pueden configurar las instalaciones domóticas, con el propósito de mejorar tu calidad de vida a todos los niveles.

Actualmente, los sistemas de domótica son integrales y ofrecen soluciones a medida. Si apuestas por ellos en tu vivienda, estarás abogando por el ahorro energético a largo plazo. Sin olvidar otros beneficios de un hogar inteligente.

El ahorro energético es una prioridad en las viviendas actuales. Mediante las instalaciones domóticas es posible optimizar costes en este sentido. Desde tu móvil puedes planificar la temperatura del hogar. Esto significa que, antes de llegar a casa tendrás la oportunidad de encender los sistemas de calefacción o refrigeración, logrando que la vivienda alcance la temperatura ideal de forma paulatina.

La domótica actual tiene funciones muy socorridas, que garantizan tanto el ahorro de costes como las mejoras en eficiencia energética.

Todo esto es una gran ventaja para que la vivienda siempre muestre un aspecto habitado, alejando de tu hogar a los amantes de lo ajeno. Obviamente, también tiene un componente de ahorro, ya que puedes optimizar el encendido y apagado de alumbrado teniendo en cuenta la luz solar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *