Loading...

¿Qué incluye la protección básica del seguro de hogar?

Son muchas y variadas las coberturas que puede incluir tu seguro de hogar, pero independientemente de la modalidad que contrates, existe una que siempre va a estar presente: la protección básica. Esta tiene dos lecturas diferentes. Por un lado, es la garantía que asegura tu vivienda ante los imprevistos, siendo el primer nivel de defensa sobre el que nace tu seguro. Y por otro, es la única cobertura que se convierte en obligatoria en caso de contratar una hipoteca.

A la hora de contratar cualquier producto o servicio, el precio siempre es un aspecto a tener en cuenta. En el caso del seguro de hogar, la prima viene determinada por numerosos factores. Como es lógico, la inclusión de coberturas opcionales a tu póliza es uno de los elementos con mayor influencia, pero en este artículo quiero ir más allá y hablarte de los aspectos que actúan desde la base, aquellos que desde las características de tu vivienda marcan el precio a pagar.

En este sentido es importante distinguir dos grandes bloques. Por un lado el continente, es decir, la propia vivienda y todo lo referente a su estructura y suministros, y por otro, el contenido, es decir, todos los bienes que tienes dentro de tu hogar. En la tasación de ambos conceptos nacerá tu precio de partida. Con el objetivo de que tengas una imagen más clara, vamos a desgranar de manera pormenorizada cada uno de los factores que influyen en el precio de tu seguro de hogar.

Al margen de asegurar la vivienda, te aconsejamos que seas previsor en términos de seguridad, pulsa aquí para más info.

Daños eléctricos

Cubre los daños producidos en las instalaciones eléctricas por cortocircuito y sobretensión. Además, también incluye entre las causas, la caída del rayo, corrientes con anomalías y la propia combustión.

Otros factores que determinan el precio

Uso de la vivienda: porque no es lo mismo tu hogar habitual, que tu casa de las vacaciones. El tiempo que pasas en el inmueble es fundamental para establecer el límite de algunas coberturas, como la Responsabilidad Civil. Como es lógico, un seguro de vivienda habitual siempre será más costoso que un seguro de segunda vivienda o un seguro para una casa en alquiler.

Número de personas: cuantas más personas habiten en la casa, mayor será la prima a pagar.

Objetos de valor: que hace referencia a todos aquellos elementos de lujo o de un alto poder adquisitivo. Obras de arte, tapices, objetos de colección, pieles o alfombras.

Joyas: debido al alto valor, las joyas suelen tener una cobertura propia y como tal deberás de establecer el valor de las mismas o por el contrario decidir si prefieres prescindir de ellas en tu seguro, lo que abarataría el precio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *