Loading...

Seguros de hogar por escapes de gas

Lo ideal es siempre no esperar a que estos sucesos nos pasen para hacernos este tipo de preguntas, sino tener bien claras las coberturas que nos ofrece nuestra póliza de seguro del hogar. En este artículo respondemos a una de las preguntas más recurrentes entre los usuarios de seguros del hogar: ¿cubre el seguro del hogar los escapes de gas? 

Cabe advertir, en primer lugar, que este tipo de siniestros se dan en muy pocas ocasiones. Resulta improbable que pequeñas fugas de gas o la mala combustión de una caldera de una vivienda terminen en una explosión, aunque no es imposible. En el caso de que una vivienda sufra una explosión derivada de una fuga de gas, la aseguradora será quien determine la responsabilidad de los daños que haya sufrido la vivienda asegurada, que podrá ser del propietario (en caso de negligencia), del inquilino o de la empresa instaladora, si la fuga es consecuencia de un fallo en dicha instalación. Y su respuesta dependerá de lo que determinen.

¿Qué ofrecen las compañías en caso de fuga de gas?

La cobertura de daños materiales frente al riesgo de incendio, explosión y caída de rayo es, como hemos visto, una de las garantías mínimas en cualquier seguro de hogar. De hecho, es lo que cubren los denominados seguros de daños; las pólizas de cobertura mínima que es obligatorio contratar cuando el banco concede una hipoteca para comprar una vivienda. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *